La Candamia Pulcra limpió el parque leonés con apoyo de internos del Centro de Inserción Social de León

Centro de Inserción Social candamia limpieza basura

El colectivo voluntario ciudadano denominado Candamia Pulcra regresó otro fin de mes más, por tercera vez desde su creación, a realizar labores de limpieza de 'basuraleza' en el magnífico entorno natural del parque de La Candamia en León capital.

En esta ocasión, a la habitual labor de los voluntarios de la organización se han unido también una docena de personas internas del Centro de Inserción Social (CIS) de León.

Al finalizar su trabajo, se han retirado en total veinte bolsas repletas de desperdicios tales como latas, plásticos, cartones, briks, botellas, cajetillas de tabaco, un árbol de navidad de plástico y hasta los restos de una enorme piscina plegable.

La actividad, esta vez más que otras incluso, ha tenido un componente educativo y de interacción social muy enriquecedor para todos los participantes. Cabe destacar lo impresionados que quedaron los participantes con la belleza del paraje, el cual muchos internos del CIS no conocían y al que a buen seguro acudirán cuando su situación legal se lo permita para enseñárselo a sus familias y amigos y disfrutar juntos de este maravilloso enclave natural, que luce algo más decente gracias a su esforzado trabajo.

Etiquetas
stats