La campaña 'Bienvenido Mr. Iglú' para el fomento del reciclaje recala en Carracedelo

Campaña fomento reciclaje de Ecovidrio.

La campaña itinerante 'Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú' llega al municipio berciano de Carracedelo con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de las ventajas económicas, ambientales y sociales del reciclaje de envases de vidrio. La iniciativa, organizada por el Consistorio de la localidad y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, pretende fomentar, especialmente entre los más pequeños, el reciclaje de esta materia prima.

Al respecto, la campaña recorre un total de 20 municipios de la provincia de León durante los meses de abril y mayo. En cada uno de ellos, los organizadores llevan a cabo distintas acciones con el objetivo de promover hábitos de respeto medioambiental, que permitan el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

En Carracedelo, una carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento fue el escenario en el que tuvieron lugar las distintas acciones de sensibilización. Por la mañana, los escolares del Centro Rural Agrupado (CRA) La Abadía pudieron acercarse de una manera práctica y divertida al mundo del reciclaje de envases de vidrio, a través de juegos y elementos decorativos. Por la tarde, la carpa se trasladó al parque contiguo y la actividad se dirigió a toda la ciudadanía.

Etiquetas
stats