Los camioneros de Sierra Leona recibirán un pasaporte provisional para agilizar sus gestiones
El grupo de seis camioneros españoles que se encuentran en situación irregular en Freetown, capital de Sierra Leona, recibirán en breve unos pasaportes provisionales. Así se lo comunicaron fuentes de la embajada española, según adelantaron a Ical. La llegada de esta documentación podría facilitar las gestiones y trámites legales que los transportistas, dos de ellos leoneses, tienen que resolver para intentar recuperar sus vehículos.
Mientras, el grupo aguarda también los resultados que se puedan obtener en las reuniones que la próxima semana tiene previsto mantener el embajador Fernando Morán Calvo-Sotelo -que reside en Abiyán (Costa de Marfil)- con máximos responsables ministeriales de Justicia, Interior y Asuntos Exteriores del país africano, al que se desplazará este domingo.
Los camioneros viven una delicada situación desde el pasado mes de enero, cuando viajaron a Sierra Leona para trabajar en una cantera y donde vieron desbaratados sus planes de futuro tras los conflictos entre la empresa valenciana que les contrató y la africana. Ellos tienen como meta recuperar sus vehículos y, si es posible, conseguir trabajar con ellos, como era su objetivo inicial cuando salieron de España para intentar ganarse un sustento.