Cambio de cuenta sin aviso, días sin gestiones e “incidencias” en la mudanza informática de EspañaDuero

Las dudas y consultas dispararon la presencia de clientes esta mañana en la entidad bancaria.

ileon.com

Este fin de semana EspañaDuero, la marca comercial heredera de las antiguas Caja España y Caja Duero en manos de la entidad malagueña Unicaja, ha comenzado la última fase del cambio informático para su integración con los sistemas de la entidad andaluza. Un cambio que ha traido cierta polémica.

Largas colas y cierto desconocimiento de los clientes protagonizan la mañana en las oficinas de la entidad financiera, cuyos trabajadores también estrenan sistema informático. Lo más destacado del cambio ha sido, sin embargo, que todo el fin de semana las operaciones en banca electrónica y banca electrónica han estado paralizadas, y en los cajeros automáticos sólo se podía sacar dinero. Una queja frecuente esta mañana en gran parte de las oficinas de la entidad financiera. Al entrar en las aplicaciones de la entidad este viernes, sábado y domingo un aviso emplazaba hasta este lunes 11 la operativa, que este medio pudo comprobar funcionaba al menos desde las 00:30 de esta pasada noche.

EspañaDuero señala que sus sistemas funcionan perfectamente pese a la mudanza informática aunque reconoce pequeñas incidencias

Fuentes de EspañaDuero han señalado a ileon.com que el cambio de sus sistemas funciona perfectamente aunque reconocen que se han podido producir “pequeñas incidencias” debido a la amplitud del cambio y la adaptación de sus trabajadores al nuevo sistema, lo que ha podido llevar a procesos más lentos de lo normal, pero con colas habituales dentro de las fechas en la que estamos.

El otro gran cambio de la entidad es el del número de cuenta, realizado sin avisar según numerosos clientes consultados por este periódico. De hecho, todos los clientes de EspañaDuero cuentan desde este lunes con un nuevo número de cuenta. Consultado el servicio de banca telefónica de la entidad aclaran que las domiciliaciones que ya están automatizadas no resultan afectadas por el cambio, como nóminas por ejemplo, pero que las que se realicen desde este lunes ya deberán ir con el nuevo número de cuenta. Desde EspañaDuero han señalado a este medio que la no comunicación previa de este cambio de número de cuenta no se produjo debido a que no afecta a la operatividad habitual de sus clientes, en un proceso que se ha realizado en otras entidades financieras de manera similar.

Las quejas sobre los inconvenientes que se hayan podido producir se pueden efectuar en las oficinas de Caja España o bien por escrito al departamento de atención al cliente por correo postal o por internet a través de un formulario online.

Salida a bolsa en abril

Mientras tanto el grupo Unicaja, que se quedó con el banco antigua filial de Caja España-Duero, saldrá a bolsa este mismo año en cumplimiento de las normas bancarias salida del rescate de 2012, por las que las antiguas cajas se bancarizaban y tenían que abrirse a cotizar. Según ElConfidencial.com la salida a bolsa podría tener lugar de forma efectiva en el mes de mayo con una valoración de alrededor de 2.500 millones de euros.

El Grupo Unicaja está formado por el Banco Unicaja, filial bancaria de la caja malagueña del mismo nombre, y EspañaDuero (antiguo Banco Ceiss o Caja España-Duero), de la que el FROB es accionista al tener que intervenir en su rescate. Por tamaño es la octava entidad financiera del país.

Etiquetas
stats