Reabren al tráfico la Avenida Álvaro López Núñez tras el retraso de las obras frente a los Maristas

Fin, casi un mes después, a los cortes de tráfico por las obras del colector en Álvaro López Núñez, que iban a durar sólo 10 días.

Era una obra de 10 días y finalmente han durado 26. Los trabajos realizados por la empresa municipal Aguas de León para la reforma del colector a su paso por la avenida Álvaro López Núñez a la altura prácticamente del Colegio Maristas San José se han dado hoy oficialmente por finalizadas, superando en más de 150% de plazo el inicialmente previsto. Esta circunstancia ha alargado mucho más allá del plazo inicial el corte casi total de la avenida, en concreto en la conexión hacia el centro de León, Plaza del Espolón o Ramón y Cajal, así como a la Carretera de los Cubos.

Conciente de la situación, el concejal responsable de Aguas y portavoz adjunto del equipo de Gobierno, José María López Benito, al tiempo que anunció que esta transitada vía de comunicación recuperaría hoy mismo la normalidad, aprovechó para “pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que haya podido ocasionar esta obra”.

El edil justificó que los rabajos “se han complicado, la previsión inicial era que durase 10 días y por problemas técnicos y de ejecución de las obras, ha habido muchísimos corrimientos de tierra y dificultades en la ejecución, ha hecho que se prolongue” el plazo.

Aún así, López Benito aseguró que la decisión de acometer ahora las obras ha sido la correcta, porque “la hemos podido acometer en una época estiva, ya que se trata de una zona de gran tránsito y escolar”, en alusión al tráfico que se genera en la zona cuando el colegio Maristas está ya en pleno curso.

Etiquetas
stats