Caja España-Duero presenta sus deberes

botines caja espana

ileon.com

Caja España-Duero presentará hoy al Banco de España su estrategia de capitalización, centrada en la fusión o integración con Unicaja. A partir de mañana, la autoridad central tendrá 15 días para dar el visto bueno a los proyectos presentados por las 8 cajas con dificultades para cumplir con el 10 % de core capital requerido.

Se estima que el Banco de España no pondrá ninguna objeción a la fusión con la caja andaluza, ya que se trata de un proceso que ha seguido de cerca desde el primer día las conversaciones entre ambas entidades.

De momento, el presidente Evaristo del Canto sólo ha confirmado que “todo el negocio financiero” de Caja España-Duero pasará a manos del banco operado en conjunto con Unicaja. También aseguró que la caja mantendrá su obra social y “su identidad”.

Dudas de UGT

Según publica hoy el Diario de León, Aníbal Merayo, uno de los representantes de UGT en la consejo de administración de Caja España-Duero ha anticipado que votarán en contra de fusión si antes no se aclara cuál será el futuro de unos 400 puestos de trabajo, distribuidos entre León y Salamanca, que quedarían “en el aire” si la gestión de la nueva entidad se queda en Andalucía.

Etiquetas
stats