Cae, tras desprenderse, parte de una cornisa de la torre sur de la Catedral de León

Carlos S. Campillo / ICAL Desprendimiento de un vierteaguas de la Catedral de León

Elena F. Gordón/Ical

La Catedral de León perdió este mediodía parte de una cornisa, que se desprendió sin ocasionar daños personales y cuyo tamaño todavía no se ha precisado. El suceso se produjo poco después de las 12 y el material caído corresponde a un elemento ubicado en la torre sur del primer templo de la ciudad. El peso de la piedra es de unos dos kilos y ha caído fuera del recinto vallado de la Catedral sin causa daños personales.

Las adversas condiciones meteorológicas, con humedad, frío y contrastes de temperaturas podrían estar detrás de este incidente, según las primeras valoraciones hechas a Ical por el administrador de la Catedral, Mario González.

Los bomberos de León, acompañados de algún operario, accedieron mediante un camión-grúa a la zona donde se produjo el desprendimiento para hacer un reconocimiento de la misma y determinar si se debe o no retirar alguna pieza que pueda estar deteriorada. Al lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Policía Local. Se ha dejado una zona vallada para evitar nuevos incidentes de forma preventiva.

Etiquetas
stats