Cadenas necesarias en Pajares y en otros cinco puertos de montaña de León

Leitariegos. Imagen de Miguel Méndez. Imagen de archivo.

La circulación sigue siendo complicada en algunos tramos de las carreteras de la provincia de León debido a la nieve caída en los últimos días, y que en muchos puntos aparece congelada formando placas de hielo.

Las cadenas son necesarias para transitar por el puerto de montaña de Pajares en la carretera N-630 a la altura de Arbas del Puerto, desde el km 87.5 al km 110 en ambos sentidos.

Continúan siendo obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno para transitar por el puerto de montaña de Monteviejo, en la carretera LE-233 a la altura de Prioro, desde el kilómetro 0 al kilómetro 8.5 en ambos sentidos de la circulación. Además, está prohibido el paso de camiones y articulados, así como de autobuses.

También en el puerto Las Señales en la carretera LE-333 a la altura de Puebla de Lillo desde el km 5 al km 14.4 en ambos sentidos; en San Isidro en la carretera LE-331 a la altura de Puebla de Lillo, desde el km 833 al km 41.6 en ambos sentidos; en Leitariegos, en la carretera LE-497 a la altura de Villablino desde el kilómetro 8 al kilómetro 10.4 en ambos sentidos; y en el puerto Pontón en la carretera N-625 a la altura de Oseja de Sajambre desde el kilómetro 107 al kilómetro 120 en ambos sentidos.

En todos estos puertos de montaña está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses.

Según la información emitida por la Junta de Castilla y León son obligatorias cadenas en el alto de Besande (LE-215) en dirección a LE-234 por nieve helada en la calzada. Además, en este puerto de montaña está prohibida la circulación de tráfico pesado, camiones autobuses y articulados. La junta también obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno en Caboalles de Abajo (CL-626) dirección Asturias.

Consulta en este enlace la información actualizada.

Etiquetas
stats