Cadenas necesarias en Pajares y en otros cinco puertos de montaña de León
La circulación sigue siendo complicada en algunos tramos de las carreteras de la provincia de León debido a la nieve caída en los últimos días, y que en muchos puntos aparece congelada formando placas de hielo.
Las cadenas son necesarias para transitar por el puerto de montaña de Pajares en la carretera N-630 a la altura de Arbas del Puerto, desde el km 87.5 al km 110 en ambos sentidos.
Continúan siendo obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno para transitar por el puerto de montaña de Monteviejo, en la carretera LE-233 a la altura de Prioro, desde el kilómetro 0 al kilómetro 8.5 en ambos sentidos de la circulación. Además, está prohibido el paso de camiones y articulados, así como de autobuses.
También en el puerto Las Señales en la carretera LE-333 a la altura de Puebla de Lillo desde el km 5 al km 14.4 en ambos sentidos; en San Isidro en la carretera LE-331 a la altura de Puebla de Lillo, desde el km 833 al km 41.6 en ambos sentidos; en Leitariegos, en la carretera LE-497 a la altura de Villablino desde el kilómetro 8 al kilómetro 10.4 en ambos sentidos; y en el puerto Pontón en la carretera N-625 a la altura de Oseja de Sajambre desde el kilómetro 107 al kilómetro 120 en ambos sentidos.
En todos estos puertos de montaña está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses.
Según la información emitida por la Junta de Castilla y León son obligatorias cadenas en el alto de Besande (LE-215) en dirección a LE-234 por nieve helada en la calzada. Además, en este puerto de montaña está prohibida la circulación de tráfico pesado, camiones autobuses y articulados. La junta también obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno en Caboalles de Abajo (CL-626) dirección Asturias.