Los cabeceros de los asientos de los trenes de Renfe promocionarán la Semana Santa de León

Inauguración del AVE en León

El próximo jueves entrará en funcionamiento la campaña 'León, ciudad de Semana Santa' que promocionará la capital leonesa en los cabeceros de más de 30.000 asientos de trenes de largo recorrido de Renfe. Durante un total de 12 días los trenes de Renfe darán a conocer la Semana Santa leonesa en los ocho trenes Alvia que enlazan Madrid con Hendaya/Bilcao en ambos sentidos y los Intercity que unen Hendaya/Bilbao con La Coruña/Vigo, también en ambos sentidos. La oferta de la empresa ferroviaria implica 1.896 plazas diarias y 22.752 butacas con el lema promocional de León.

Los trenes Alvia beneficiados por esta promoción prestan servicio a viajeros de ciudades como Hendaya, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Valladolid, Segovia y Madrid. La relación de los Intercity tiene sus principales paradas en La Coruña, Vigo, Orense, Santiago de Compostela, Palencia, Burgos, Vitoria, San Sebastián, Bilbao y Hendaya. Además, la Junta Mayor de Semana Santa de León ha editado 2.000 ejemplares de 'Guión', la guía de procesiones de la Semana de Pasión leonesa que se ofrecerá a los pasajeros de Renfe que utilicen las salas Club o Vip que la empresa ferroviaria pone a disposición de sus clientes preferentes en la estación de Madrid-Chamartín y en la estación de Valladolid-Campo Grande.

Estas iniciativas se suman a las lanzadas por la compañía Renfe para impulsar la Semana Santa de León, que incluye descuentos de hasta el 70 por ciento en la Línea de Alta Velocidad Madrid-León durante el período de 12 días de la Semana Santa. El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado la importancia de reuniones de este tipo que redundan en la promoción de la ciudad haciéndola “más atractiva” tanto para Renfe como para los turistas y viajeros.

En este sentido, Silván avanzó los datos facilitados por Renfe de los meses de enero y febrero que arrojan más de 70.000 viajeros en el AVE Madrid-León, frente a los 46.000 que lo hicieron el año pasado, lo que supone un incremento del 50 por ciento. El alcalde recordó que León se sigue promocionado y otro ejemplo de ello es el acto al que asiste esta tarde en la que la Semana Santa de León se promociona en Valladolid. Al respecto, ha recordado que en el mes de febrero ha habido 7.500 usuarios de la conexión Valladolid-León, frente a los 3.800 del año anterior.

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