Todo el programa de Navidad 2017 en León: Dos cabalgatas, pasacalles, magia y más

Cabalgata de Reyes en León capital.

ICAL

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, ha presentado el programa de Navidad, que se alargará hasta el 7 de enero y que contará con dos cabalgatas, pasacalles, pista de hielo, atracciones infantiles, presencia de carteros reales, deporte y festival de magia como algunas de las principales actividades de la programación navideña que en esta edición tiene un presupuesto de 110.000 euros.

Además, este año regresan las atracciones infantiles al precio de un euro, que estarán en funcionamiento hasta la conclusión de la Navidad. El número de atracciones se ha ampliado este año y se reparten por diferentes puntos de la capital leonesa. La Asociación Belenista Leonesa ha editado una guía para visitar 28 nacimientos por toda la ciudad, mientras que los pasacalles navideños, con la colaboración de la Junta Mayor de Semana Santa, acercarán los villancicos a las calles y comercios de la ciudad.

Leche Gaza vuelve a organizar este año su 'Cabalgaza' a León, el próximo 22 de diciembre a las 19 horas. Fernando Iglesias, de Leche Gaza, destacó que en esta edición habrá novedades y nuevas carrozas para los personajes de cuento que desfilarán por la ciudad. Es la 'cabalgaza' de Papá Noel, Rudolf y todos sus amigos, con cientos de personajes de fantasía. El recorrido saldrá desde el Parque de Bomberos y finalizará en la explanada de la Junta de Castilla y León, donde Papa Noel recibirá las cartas de los niños que lo deseen.

Previa a la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, los carteros reales recorrerán desde el 29 de diciembre todos los barrios de la ciudad para que los niños puedan entregarles sus cartas. Los Reyes Magos llegarán a León el 5 de enero a las cinco de la tarde, concretamente a la plaza de San Marcelo, y a las 19 horas comenzará la Cabalgata de Reyes que este año incorpora seis nuevas carrozas y repartirá en mano más de 250.000 piruletas aptas para celíacos. Pedro Llamas ha explicado que la sustitución de los tradicionales caramelos que se lanzaban desde las carrozas por las piruletas responde a motivos de seguridad. Además, participarán cinco compañías de animación: Transe Express (Francia), Dulce Compañía (Alemania), Efimer (España), Les Lutins Refractaires (Francia) y Le Caramantran (Francia).

Etiquetas
stats