Un buen libro y el mejor café, ¿qué más se puede pedir?

Esther, responsable de Nobel, espacio lector.

Marta Cuervo

Esther necesitaba un cambio de aires y sin pensarlo dos veces se lanzó a la piscina. “Pensé en lo que más me gustaba, los libros y el café, y se me ocurrió hacer una fusión de las dos cosas”. De esta manera nació Nobel, espacio lector con rincón de café y té.

En realidad su inspiración llegó de las grandes ciudades como Nueva York, Londres y Madrid. “En Barcelona existe alguna librería de estas características, pero como en León todavía no, quise trasladar la idea”.

Así que, esta joven catalana de orígenes leoneses, abandonó su vida en Barcelona, para alcanzar su sueño en la capital leonesa. Nobel es una franquicia que “en su momento me apoyó y me asesoró en el mundo de los negocios”, explica Esther.

La principal distinción de Nobel como librería es que tiene cafetería pero, aún hay más. “Intentamos conseguir cualquier libro que desee el cliente o, al menos, lo intentamos”, declara la dueña. “Hay librerías especializadas en ensayo, otras en viajes... la mía tiene un poco de todo, sobretodo mucho material infantil”.

Su mayor característica como cafetería...

“Tenemos, prácticamente, el mejor café de León”, declara orgullosa. Cafés Vitoria, es el café de una pequeña empresa de Barcelona, que realiza cada año una selección de diferentes cosechas. “Ellos mismos lo tuestan, se trata de café natural”, comenta la librera.

Pero Nobel no solo se limita a café, la oferta es mucho más amplia con tés naturales, tés refrescos, chocolates, bollería para desayunar y zumos. “En verano tenemos nuestra terraza para que la gente se sienta más a gusto”.

Además, mientras los clientes degustan una bebida, tienen a su disposición una “serie de libros de ediciones no venales, para ojear y leer, y de primeros capítulos de libros para que vean si les interesa o no”.

Novedades literarias

Esther, quien asegura tener gustos muy diversos que varían según el momento vivido, aconseja para adultos novedades como la de Javier Sierra El ángel perdido, “bastante comercial pero bien documentado”. En novelas negras se decanta por La hora de las sombras, de Johan Theorin, “muy bueno en esa línea”.

Para más consejos literarios, Nobel, situado en la calle Juan Lorenzo Segura 6-8, abre sus puertas de lunes a viernes de 9.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Y para las jóvenes promesas, “la librería está dispuesta a promocionar a nuevos (o no tan nuevos) escritores, en la presentación de sus obras”.

Etiquetas
stats