La “brutal avalancha de legislación” obliga a los titulares mercantiles a “formarse continuamente”, dice Antonio Jarrín

Celebración de las XXVII Jornadas de Estudios Fiscales y Empresariales 'Ciudad de León' que organiza el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León, que tutela la gestión administrativa y fiscal de unos 30.000 negocios. En la imagen, el presidente del Colegio, Antonio Jarrín (D); el alcalde de León, José Antonio Diez (C) y el delegado de Hacienda, José María Gorosabel (I). / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

El decano del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles, Antonio Jarrín, aseguró hoy que la profesión está siempre “en el filo de la cuchilla de qué es lo que va a salir pasado mañana”, debido a “una avalancha de legislación brutal” que obliga a “tener que formarse continuamente”, mientras que en el ámbito fiscal trasladó la “expectación” a que exista un Gobierno en el país, tras “meses y meses viviendo sobre lo legislado con reales decretos”.

Así lo señaló Jarrín durante la inauguración de las XXVII Jornadas de Estudios Fiscales y Empresariales 'Ciudad de León', en el transcurso de la que se elaborará “las novedades que están en el ámbito contable como mercantil o fiscal para seguir haciendo realidad el lema centenario del colegio, 'Cien años tutelando las empresas'”.

Antonio Jarrín pidió al Gobierno que “se esté quieto” y “pare de legislar tanto” porque “no hay capacidad de asumir tanta nueva ley”, al tiempo que lamentó “el intrusismo de sectores externos”.

En cuanto las empresas concursadas, Jarrín explicó que “el número ha bajado durante la crisis”, aunque “en los últimos meses ha repuntado” porque “la economía de León no puede adelgazar más”, por lo que “hay que luchar para que coja peso” en un momento en que “fuera no se saben las cosas importantes que se están haciendo en León”.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, destacó la “importancia y relevancia” de los titulares mercantiles en el sector económico y empresarial por “la labor que realizan no solamente por un trabajo que desarrollan como imperioso y necesario, sino también por las preocupaciones que trasladan como el intrusismo y cuestiones legales que afectan de manera clara a una profesión que es realmente necesaria”.

Etiquetas
stats