Los brasileños en León se manifiestan en solidaridad con sus compatriotas

Manifestación brasileños León

I.R.

El eco de las manifestaciones del país carioca llega hasta León, donde un grupo de brasileños –la mayoría estudiantes en la Universidad de León- se concentra este sábado en la plaza de Botines como gesto de apoyo a las movilizaciones de sus compatriotas.

Todo comenzó hace unas semanas con el incremento del precio del transporte público en Sao Paulo, una decisión que encendió la llama del hastío y echó a la gente a la calle. “Se reprimió a los manifestantes con mucha violencia, la gente despertó y ahora las protestas son muy variadas”, explica Vinicius, uno de los estudiantes brasileños en León.

Desde el grupo 'Democracia nao tem fronteiras', los brasileños residentes en Europa se agrupan para respaldar las reivindicaciones de Brasil, donde se está celebrando la Copa Confederaciones que este domingo disputa su final y que también será sede del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Por eso, en uno de los carteles que se pueden ver este sábado en Botines se lee “Más hospitales y menos estadios”. También reclaman más y mejor educación, la desmilitarización de la policía o la “democratización” de los medios de comunicación que, tal y como denuncia Vinicius, “están muy controlados y manipulados”, o combatir la corrupción.

Etiquetas
stats