Los Bomberos de León y Ponferrada, obligados a actuar en dos pequeños incendios en viviendas
Los Bomberos de León tuvieron que intervenir este sábado a las 6.41 horas en un pequeño incendio originado en un piso en la calle Comandante Zorita del centro de la ciudad. Según los indicios, un cortocircuito eléctrico causó las llamas que hacían salir una columna de humo negro por la ventana.
El servicio municipal de extinción de incendios movilizó una autobomba y un camión escala para acceder al inmueble y apagar el incendio para que no se propagase por la vivienda ni a los edificios colindantes. Al lugar también se desplazaron dos patrullas de la Policía Nacional.
Por su parte, los Bomberos de Ponferrada sofocaron en la noche de ayer un incendio originado en la cocina de una vivienda situada en la calle La Moral de la localidad de San Miguel de las Dueñas, posiblemente originado por una vela que estaba encima del frigorífico.
El suceso se produjo sobre las 00.24 horas y hasta el lugar se desplazó un retén formado por cinco bomberos en una autobomba, que procedieron a la extinción del incendio, que afectó principalmente al frigorífico, aunque el humo se propagó por toda la vivienda, por lo que fue preciso ventilarla.
Antes, a las 22.45 horas, intervinieron en Cabanillas de San Justo para extinguir un foco en un poste de la luz que fue afectado por un rayo. También procedieron a retirar un árbol en la calle Matías Balsena, que tenía el tronco fracturado debido a las rachas de viento.