Los bomberos de León irán al Contencioso si se les niega la aportación de Diputación

Los bomberos leoneses durante una reciente comparecencia pública para demandar la ayuda que aporta la institución provincial por las salidas fuera del municipio.

j manuel lópez

Los bomberos del Ayuntamiento de León desconocían el informe del interventor que ha esgrimido el Ayuntamiento en las últimas horas y que señala que el dinero que aporta la Diputación Provincial para pagar las salidas a la provincia, que se inició en 1985 y se ha interrumpido en 2010, es para material y por eso solicitarán acceder a este documento que, según fuentes de la representación sindical, no es el único.

Existen varios informes de la intervención municipal, según un representante sindical de los bomberos consultado por iLeon.com, que explican que este tema siempre se ha movido por la frontera de la legalidad, y que además no establecen un veredicto tan tajante, como así lo ha interpretado el Equipo de Gobierno que preside Emilio Gutiérrez.

En esos informes a los que aluden los representantes de los bomberos se deja en manos de los alcaldes la interpretación final de estos fondos, es decir si son para material o deben repartirse entre los profesionales.

“Y todos, Juan Morano, Luis Diego Polo, Mario Amilivia y Francisco Fernández siempre lo han entendido así y cada vez que llegaba esta aportación se derivaba directamente a la nómina de los bomberos” tal y como han incidido representantes de los trabajadores en la conversación mantenida con iLeon.com.

Verano

Los bomberos han cursado el pasado 16 de abril en las dependencias del Registro Municipal una solicitud a la intervención provincial para que se pronuncie sobre este asunto. Y una vez que se resuelva esta demanda no descartan acudir al Contencioso para “pelear” esta aportación que, recuerdan, ningún regidor ha puesto en duda nunca desde 1986 hasta 2010, cuando han dejado de percibirla.

Los bomberos esperan que se resuelva cuanto antes estas diferencias de interpretación porque la campaña de verano ya está en puertas y julio y agosto es tiempo de vacaciones, por lo que cada mes sólo habrá un plantilla de 35 profesionales para cubrir los tres turnos.

Además los bomberos también trabajan en otros frentes para buscar soluciones a este problema con el verano a punto de entrar y para eso han solicitado entrevistarse con la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y con el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, para estudiar cómo salir del paso y qué hacer ante las posibles salidas a la provincia.

Etiquetas
stats