Los bomberos exigen al pleno que solucione el problema de las salidas a la provincia

Protesta bomberos pleno Ayuntamiento de León

j manuel lópez

Los bomberos de León han vuelto a exigir este martes con motivo del pleno ordinario del mes al que acudieron ataviados con sus roas de trabajo, una solución al problema de las salidas a la provincia que se dilata ya en el tiempo desde hace tres meses.

“Vinimos hace un mes de paisano para demandar una solución, pero desde entonces sólo ha habido una reunión, solo hacen que darnos largas, no toman medidas y no sabemos sí tenemos que encerrarnos en Sanz de Miera, donde estamos como si estuviéramos hacinados”, ha señalado Carlos Lozano representante de los trabajadores que siguieron el pleno con las fotografías en alza de los enclaves de la provincia a los que han acudido pese a la falta de acuerdo.

Ante la inmediata campaña de verano que comienza el próximo lunes los bomberos de León han explicado que no saber qué hacer, “no sabemos si tenemos que encerrarnos o tirarnos desde la escaleras y exigimos una solución y el mismo trato que el parque de bomberos de Ponferrada”.

La plantilla de Ponferrada ya ha cobrado el complemento que aporta la Diputación y que el Ayuntamiento de León no abona desde hace dos años, porque entiende que no es una cantidad para los trabajadores sino para el parque.

“Incluso este año ni se han pedido os 200.000 euros y lo único que queremos es un convenio con la Diputación que regule esta situación, es decir las salidas a la provincia. Ahí estaba Isabel Carrasco como concejala, que pasa, ¿es que no hay diálogo entre ellos”, ha subrayado Carlos Lozano.

En el limbo

Los bomberos recuerdan que siguen en el limbo ante las posibles salidas a la provincia, porque nadie les dice si deben o no salir y tan sólo les apuntan que salgan si es grave.

Durante el pleno ordinario los bomberos se mantuvieron en silencio sólo con las pancartas de las salidas a la provincia en alto, y sólo al final del mismo se escucharon algunas voces en las que se señalaba que el problema lo había creado “la Picallo (Natalia Rodríguez Picallo, (anterior responsable de esta área durante el gobierno PSOE-UPL) pero que estos no lo han querido solucionar”.

Los bomberos de León temen que todo siga igual hasta y estiman que sólo se tomará un acuerdo cuando suceda una desgracia como el año pasado, “algo que no queremos que pase. Nosotros queremos salir a la provincia, pero con un convenio regulado con todas las administraciones involucradas”, como marca la ley.

Etiquetas
stats