El Bocyl recoge las bases para la concesión de ayudas a la vacunación frente a la lengua azul
Los ganaderos de Castilla y León podrán optar desde mañana a la concesión de subvenciones que la Consejería de Agricultura ofertará para hacer frente a la vacunación obligatoria frente a la lengua azul, una campaña que debe estar finalizada antes de julio y a la que deben hacer frente los ganaderos de la autonomía.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este martes las bases reguladoras de estas ayudas con el fin de articular el mecanismo por el cual la Comunidad de Castilla y León establezca las subvenciones para la vacunación obligatoria contra el virus de la lengua azul, también llamado fiebre catarral ovina.
Estas ayudas subvencionarán el cien por cien del coste de la vacuna obligatoria para los ganaderos integrados en Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y del cincuenta por ciento para el resto.
El objetivo es apoyar a los ganaderos de la autonomía al tiempo que se lucha contra esta enfermedad, incluida en el código sanitario para los animales terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y en la lista de enfermedades de declaración obligatoria de la Unión Europea.
La duración de este régimen de ayudas será de cuatro campañas anuales consecutivas, como se recoge en el artículo 6.3 de la Orden AAA/88/2015, de 29 de enero, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul, reza el Bocyl.