22 bares de León ofrecen hasta el 24 de octubre originales pinchos de morcilla que se pueden probar y votar

morcilla superalimento 2016 gastronomía león tradición

León busca desde este 1 de octubre y hasta el 24 de este mes el mejor pincho (de pago, es decir, no tapa gratuita) de morcilla de la ciudad con el concurso 'La ruta de la morcilla', organizado y promovido por la asociaicón Hostelería de León y el Ayuntamiento de la capital provincial. Es la fórmula que han impulsado para paliar la no convocatoria de la ya tradicional Feria de la Morcilla que, en una gran carpa, se montaba todos los años en la Plaza Mayor de León, y que este año no tiene lugar, este otras cosas al estar esta plaza copada por las terrazas hosteleras.

Esta vez, un total de 22 establecimientos participantes ofrecerán sus pinchos y platos de morcilla por un precio de 2,5 euros y los clientes ejercerán como jurado popular votando mediante las cartillas de participación. Se podrán degustar desde creaciones aparentemente más tradicionales, como morcilla a la taza, hasta otras como pimiento relleno de mousse de morcilla en salsa de chalota, morcicao o sushi cazurro.

Estos documentos de cartilla se entregarán con el primer pincho y podrán rellenarse cuando el cliente disponga de cinco sellos que acrediten que ha probado otras tantas de las propuestas participantes. Se recomienda que ya que el pincho va a suponer un coste al cliente, es importante ajustarse a la misma tanto en elaboración o cantidades, por lo que la Asociación y el Ayuntamiento recomiendan no ser escasos ni excesivos en cantidades, dado que si algún pincho no cumpliera estos parámetros se le informará de que no cumple los requisitos.

Los bares y restaurantes dispondrán de urnas para depositar el voto al mejor pincho de la ciudad. Habrá un premio al mejor de estilo tradicional de morcilla y otro que reconocerá la propuesta más innovadora. Además, entre todas las cartillas validadas se sortearán diez estuches de vino de la Denominación de Origen (DO) León.

Etiquetas
stats