Banco Santander sufragará durante seis meses las actividades de la fundación CEPA en León

Foto de la firma del convenio de colaboración entre Fundación Cepa y Santander.

Ical

El Banco Santander, a través del programa Santander Ayuda, sufragará durante seis meses las actividades de la fundación CEPA González Díez en la capital leonesa. Entre estas actividades, la más significativa es el suministro de 2.000 barras de pan al mes con destino al comedor regentado por la Asociación Leonesa de la Caridad, que se encuentra junto a la Catedral de León y que da servicio de desayuno, comida y cena a unas 100 personas.

En este sentido, la directora de la fundación CEPA , Nuria Alonso, recordó que “el pan es un alimento esencial y ha de ser una prioridad de nuestra sociedad que no le falte a nadie”. Al respecto, Alonso afrimó que “las actividades de carácter asistencial y social promovidas por la fundación tienen por objetivo el desarrollo humano, cultural e intelectual de las personas, en especial, las más necesitadas”.

Por su parte, el director de la Territorial Castilla y León de Banco Santander, Óscar Calleja, señaló que “esta colaboración con CEPA es un buen ejemplo del compromiso de Banco Santander y sus voluntarios con el desarrollo social, impulsando numerosas iniciativas y programas de apoyo a la comunidad”.

El programa Santander Ayuda

Banco Santander puso en marcha en 2015 el programa Santander Ayuda a través de la Fundación Banco Santander. Esta propuesta social destina 400.000 euros cada año en apoyo a 80 proyectos locales de entidades sin fines lucrativos, cuya selección comienza en las sucursales del banco y finaliza en la Mesa Santander Ayuda.

En 2015, la entidad dedicó 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas.

El banco ha renovado recientemente su presencia en el índice DJSI, del que forma parte desde el año 2000. También forma parte del índice FTSE4Good, reconociendo ambos índices su inversión socialmente responsable.

Etiquetas
stats