El Teatro San Francisco de León acoge este domingo el concierto colectivo ‘Demos Track’
Balta Joyeros, Premio Comercio de Proximidad de Castilla y León 2014
La empresa leonesa Balta Joyeros ha sido galardonada con el Premio Comercio de Proximidad de Castilla y León 2014, instaurado por la Consejería de Economía y Empleo para reconocer “el excelente trabajo” de los comerciantes de la Comunidad en su labor de desarrollo comercial, mejora de la competitividad y modernización empresarial.
Así lo ha acordado el jurado de este premio presidido por la directora general de Comercio, Rosa Méndez, e integrado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, en representación del Consejo regional del Cámaras; el presidente de la Asociación de Comercio de Valladolid, Alejandro García Pellitero, en representación de la Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León; el vicedecano de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, Luis Óscar Ramos, en representación de la Facultad de Comercio, y por José María Casas Inclán, coordinador de Servicios de la Dirección General de Comercio y Consumo.
Con este galardón, el jurado distingue la contribución económica y social del Balta Joyeros a la dinamización de su entorno así como sus buenas prácticas comerciales, destacando, además de su amplia trayectoria profesional, su liderazgo en el sector, su estrategia de diversificación comercial, su esfuerzo en innovar tecnológicamente y su excelente imagen de calidad.
Junto a Balta Joyeros, cuya candidatura fue propuesta por la Cámara de Comercio de León y la Federación Leonesa de Empresarios, el jurado también ha otorgado a tres comercios de la Comunidad galardones en diferentes categorías.
De esta forma, Juluis Mobiliario, de Palencia, ha obtenido el Premio a la Diversificación por desarrollar una estrategia que le ha permitido incrementar su competitividad y evolucionar hacia nuevos productos y nuevos mercados, introduciéndose también en otros sectores.
Por su parte, Saldos Muñoz, de Soria, ha obtenido el Premio a la Trayectoria Profesional por haber invertido esfuerzos en implantarse en el sector a lo largo de los años y en mejorar la atención personalizada a sus clientes, convirtiéndose en un referente en su campo.
A su vez, Calzados Vesga, de Burgos, ha sido reconocido con el Premio a la Innovación Tecnológica y a la Imagen de Calidad por su esfuerzo en innovación y tecnología que le ha permitido ser un establecimiento moderno y competitivo y por la aplicación estrategias para mejorar su productividad y eficiencia y la atención al cliente.
Estos galardones serán entregados el próximo 9 de junio en Valladolid, en el transcurso de un acto que se celebrará en el Edificio de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda y que contará con la participación como ponente de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid.
Premio Comercio de Proximidad de Castilla y León 2014
Fundada en 1962, Balta Joyeros cuenta con más de 50 años de trayectoria, convirtiéndose en un referente del comercio de León. Al frente se encuentra la segunda generación de un negocio familiar con gran relevancia e implantación, que se ha posicionado en el mercado de su sector. Junto a la venta de artículos de alta joyería y relojería, Balta Joyeros ha ido diversificando su oferta hasta la alta peletería con la venta de creaciones propias artesanales del reconocido diseñador Santiago del Palacio Baquedano, la decoración y los regalos de empresa, según señala en un comunicado la Junta.
Premio a la Diversificación 2014
Por su parte, la galardonada con el Premio a la Diversificación fue la empresa palentina, Juluis Mobiliario, que inició su actividad en 1980 vendiendo muebles para el hogar. Su larga trayectoria profesional le ha permitido ir adaptándose a los cambios sociales con inteligencia, ampliando su oferta e incluso especializándose en reformas integrales, exteriores, instalaciones, equipamiento urbano y hogar.
Asimismo, la soriana Saldos Muñoz, premiada en la categoría de trayectoria, cuenta con 63 años de actividad profesional, en la venta de artículos de textil, periodo en el que ha llegado a abrir seis establecimientos comerciales en Soria y ha logrado una destacada posición en su sector, llegando a conseguir una especialización en el textil y hogar que le han hecho referente en su ciudad.
A lo largo de su trayectoria, este comercio se ha especializado en el textil y hogar y ha sabido diversificar hacia nuevos sectores, ampliado su oferta y abriendo una agencia de viajes y una floristería. Su apuesta por la calidad se refleja también en su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, además de contar con la Norma Calidad UNE y un servicio de atención cliente eficiente. Destaca asimismo por la innovación y modernización en sus sistemas de venta, mediante la creación de dos tiendas online.
Finalmente, el jurado reconoció con el premio a la innovación al comercio burgalés, Calzados Vesga, con más de 25 años de andadura ha dedicado grandes esfuerzos a la implantación de las nuevas tecnologías en su negocio. Esta innovación en tecnología es aplicada principalmente en la comercialización y en la búsqueda de nuevos mercados, contando con una potente tienda online que le ha permitido tener una gran expansión internacional, con un exitoso número de ventas de sus productos incluso en EEUU y Australia.