El 80% de las bajas de autónomos en el primer semestre en la Comunidad fueron de mujeres

Ical

El 80 por ciento de las bajas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante los seis primeros meses del año en la Comunidad fueron de mujeres. En concreto, 397 mujeres autónomas se dieron de baja en el RETA, según informó hoy la Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (UPTA).

Con estas cifras, Castilla y León se convirtió en la comunidad donde más bajas de mujeres autónomas se registraron en los primeros seis meses del año. Mientras, en el mismo período del año, el incremento de trabajadoras autónomas en España fue de 13.647. Por otro lado, el número de hombres afiliados al RETA en la Comunidad descendió en 98, lo que equivale al 20 por ciento del total.

Actualmente el número de mujeres que realizan una actividad por cuenta propia en Castilla y León es de 63.760, lo que supone el 31,53 por ciento del tejido empresarial de la región. Por ello, la secretaría de Igualdad de la Unión de Profesionales de Trabajadores Autonómos pidió que “los avances logrados desde la aprobación de la Ley del Estatuto de Trabajo Autónomo en materia de igualdad de oportunidades se mantenga en estos años de estancamiento económico” y que “no se dé ni un solo paso atrás en los derechos sociales de las mujeres que ejercen una actividad económica”.

En esta misma línea se pronunció UPTA España, que propone que se ponga en marcha definitivamente “un sistema integral público de microcréditos que dé respuesta a las necesidades financieras de las mujeres jóvenes que se dispongan a emprender una actividad económica.

Etiquetas
stats