Problemas para pagar el nuevo Ayuntamiento de Villaquilambre

reunion del subdelegado del gobierno y el alcalde de villaquilambre

ileon.com

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, realizó esta mañana una visita institucional a Manuel García Martínez, alcalde de Villaquilambre, y aprovechó para comprobar el estado de las obras del nuevo edificio que servirá de sede al ayuntamiento, que ya deberían estar acabadas pero que se encuentran prorrogadas debido a los problemas de financiación.

Según el alcalde “faltan por pagar cerca de un millón y medio de euros y para rematar la obra hace falta otro millón más” y reiteró la urgente necesidad de conseguir medios económicos para un proyecto que “ha sido un edificio demasiado ambicioso para los medios con los que contaba el ayuntamiento de Villaquilambre”

La financiación de este proyecto se llevó a cabo gracias al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 y Francisco Álvarez afirma que “el ayuntamiento ha recibido ya el 85% de la financiación de la obra”. Ahora la obra se encuentra prorrogada y tiene hasta el 31 de diciembre para justificar la inversión. Una de las opciones para afrontar el pago es acudir aun crédito ICO.

Álvarez confirmó además que la provincia de León ya ha recibido más de 50,7 millones de euros para financiar proyectos de inversión y de gasto social contemplados en Plan E y que hay más casos como el de Villaquilambre. En total, 34 obras han sido prorrogadas en la provincia de León.

Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, hasta el momento se han generado 3.626 empleos, de los que 3.036 corresponden a personas ya integradas y 590 a puestos de nueva creación.

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