El Ayuntamiento de Villaquilambre reduce las tarifas de Escuelas Infantiles un 7% en función de la renta
La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Villaquilambre decide rebajar los precios de las Escuelas Infantiles municipales, después de haber llevado a cabo un estudio que “ha arrojado datos positivos”.
En concreto, se va a realizar una bajada del 7,3% en las tarifas de Escuelas Infantiles respecto al pasado año para todos los menores de dos años, en función de su renta per cápita.
Además, se realizará el servicio madrugador para niños de dos a tres años reduce su coste en un 37,5 %, el comedor un 24,5 % y el extraescolar un 25 %.
En este sentido, el Ayuntamiento quiere señalar que las Escuelas Infantiles de Villaquilambre ofrecen en este curso escolar 2022-2023 sus servicios para los menores de 0-2 años a jornada completa con comedor, media jornada sin comedor o Programa Educativo en una franja horaria que abarca desde las 7.30 hasta las 16.15 horas.
En la actualidad Villaquilambre cuenta con dos centros de este tipo, la Escuela Infantil 'Nuevo Amanecer', en la calle Ramón y Cajal de Villaobispo de las Regueras; y la Escuela Infantil 'Alto Sol', ubicada en la calle La Santina de Navatejera.
En total se ofertan 148 plazas, 87 en 'Nuevo amanecer' y 61 en 'Alto Sol', de las cuales 80 están destinadas a la jornada ordinaria gratuita de 9.00 a 14.00 horas (subvencionada por la Junta de Castilla y León para los menores de 2 a 3 años), pudiendo utilizar estos, además, servicios complementarios (madrugadores, comedor y extraescolar) abonando los precios públicos establecidos para ellos.
El Ayuntamiento asegura que las dos Escuelas Infantiles, 'Alto Sol' en Navatejera, y 'Nuevo Amanecer', en Villaobispo de las Regueras, disponen de plazas vacantes, pudiendo formalizar matrículas durante todo el curso escolar hasta que se completen. Además, las familias pueden informarse y visitar el centro educativo en horario de 10.00 a 12.00 horas, con cita previa.
Por último, la concejal responsable, Carmen Olaiz, ha querido poner en valor la iniciativa, asegurando que: “Con estas medidas, se busca apoyar a las familias del municipio de Villaquilambre para que puedan utilizar los servicios prestados en las Escuelas Infantiles, fomentando la matriculación y favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar de los hogares del municipio con menores de 3 años”.