El Ayuntamiento de Villaquilambre pide a la Junta Vecinal de Navatejera que no haga despidos en el polideportivo

Polideportivo de Navatejera

El Ayuntamiento de Villaquilambre “espera que la directiva Socialista de la Junta Vecinal de Navatejera reconsidere su postura sobre el despido que en el trascurso de la semana ha comunicado a ocho trabajadores del Polideportivo de la localidad”, ha informado el consistorio en un comunicado remitido a los medios.

Desde el Ejecutivo local que preside Manuel García (PP) explican que “no se entiende esta medida ya que los mencionados trabajadores se encuentran en un ERTE hasta, por lo menos, el próximo mes de septiembre”. La Junta Vecinal de Navatejera anunció esta semana el despido de 8 de los 17 trabajadores del polideportivo municipal ante la imposibilidad de asumir el coste actual del centro debido a la abultada deuda de la entidad local, que supera el millón y medio de euros.

El Ayuntamiento asegura que “vuelve a mostrar su total disposición, en la medida de sus posibilidades, para encontrar una salida a esta crisis, recordando que su compromiso siempre ha quedado claro ya que aporta 90.000 euros anuales, desde hace muchos años, a la Pedanía a través de diferentes convenios”. Señalan que “han sido múltiples las ocasiones en las que se ha ofrecido a ayudar a esta entidad, con el único fin de salvaguardar los puestos de trabajo del polideportivo y evitar el sufrimiento al que están siendo sometidas 17 familias del municipio, encontrándose siempre con negativas y exigencias absurdas por parte de la directiva de la que forman parte Jorge Pérez (portavoz municipal del PSOE) y Berta Llamazares”.

El convenio del Ayuntamiento de Villaquilambre anual, con pagos mensuales de 10.000 euros, está impagado desde hace varios meses, lo que ha asfixiado aún más la economía del ente local, ya perjudicada por la pandemia y la pérdida de socios del centro deportivo.

Este jueves fue el grupo de Podemos, en la oposición, quien pidio colaboración entre las instituciones para dar una solución a la situación “si lo que realmente se pretende es la viabilidad del Polideportivo y la salvaguarda de todos los puestos de trabajo”. La situación se ha enrarecido además con la denuncia del PSOE de agresión a sus cargos públicos en Navatejera que tomaron la decisión de hacer despidos para salvar la actividad del polideportivo, ante la falta de una solución definitiva a sus problemas económicos. El centro permanece sin actividad desde el anuncio de despidos en el polideportivo.

Etiquetas
stats