El Ayuntamiento de Toreno suspende los servicios provinciales de educación a personas mayores

Alumnas disfrutando de un taller para personas mayores en otra localidad leonesa.

“Descontento y desconcierto” es lo que reina entre los vecinos de Toreno ante la negativa del alcalde y la concejala de cultura, Clementina Mancebo, a ratificar el convenio por el que se imparten las clases de educación de adultos con la Diputación de León.

Los vecinos aseguran estar perplejos y no entender semejante actitud de los responsables políticos implicados, porque “no supone ningún coste para las arcas municipales” ni para los alumnos, ya que la Diputación les ofrece el servicio de forma totalmente gratuita. ¡Cómo es posible que se permitan el lujo de “renunciar” a una actividad gratuita durante 8 meses en tres localidades! ¿Qué explicación tiene privar al pueblo de cualquier beneficio por mínimo que sea?

Los vecinos han registrado en las oficinas municipales un escrito con 59 potenciales alumnos que manifiestan así su disconformidad con tal decisión y como señal de protesta y de presión en un intento por conseguir que sean escuchadas y atendidas sus peticiones.

Algunos de los antiguos alumnos aseguran que tras esta “cacicada” se esconden represarías políticas contra algunas personas que participan en las clases, por lo que no están dispuestos a seguir callados, incluso hablan de pedir la dimisión de los responsables y adoptar otras medidas ante semejante “despropósito” que no se puede explicar.

El programa de educación de adultos goza de gran aceptación y tradición en las localidades de Toreno y Matarrosa del Sil desde hace más de 25 años y en él han aprendido a leer y escribir muchos mayores que la vida nunca les brindó otra oportunidad y en el curso pasado se había ampliado con gran éxito a la localidad de Tombrio de Abajo.

Etiquetas
stats