El Ayuntamiento sigue buscando terreno para un vertedero

ileón.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo continúa buscando terreno por iniciativa propia para dotar al municipio de un vertedero de inertes, ya que las posibilidades barajadas hasta ahora no se ajustaban a la normativa vigente.

En una nota de prensa, el Consistorio asegura que de momento “no ha recibido ninguna petición oficial de la Junta de Castilla y León para la cesión de terrenos para la construcción de un vertedero de inertes”. Por eso, añade, la Concejalía de Medio Ambiente ha estado buscando suelo para la habilitación de un vertedero de inertes, pero no a instancias de la Junta de Castilla y León, “institución que, por otro lado, es quien tiene las competencias en esta materia”, señalan.

De todos modos, el Consistorio matiza que el área de Medio Ambiente “viene desarrollando iniciativas para evitar los vertidos incontrolados en el municipio”, como requerir a los propietarios de fincas la limpieza de los solares, vigilancia por parte de la Policía Local y la instalación de señales contra vertidos.

Por ello, el Ayuntamiento insta a los propietarios a acondicionar las parcelas y comunicar las acciones realizadas. Si el propietario cuya parcela presenta escombros y maleza no lo hiciese, los trabajos los realizará el Ayuntamiento repercutiendo el coste a los propietarios de las parcelas, aclara el Consistorio.

Etiquetas
stats