El Ayuntamiento de San Andrés pide al Gobierno la ejecución del aval de la adjudicataria del edificio Araú

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo reclamará al Ministerio de Fomento que ejecute el aval presentado por la empresa adjudicataria de las obras de restauración del edificio Araú después de que finalizara el plazo otorgado por el Gobierno para subsanar las deficiencias existentes sin que se hayan acometido estos trabajos. Los responsables municipales visitaron el edificio, donde pudieron comprobar los desperfectos constructivos que aún presentan las instalaciones.
El Ministerio, como promotor de los trabajos para la recuperación de este edificio, dio como plazo hasta finales de mes de julio para que la adjudicataria corrigiese las deficiencias detectadas en el inmueble, cuestiones de carácter técnico y constructivo que deberán subsanarse antes de su apertura al público. Sin embargo, la emrpesa se ha limitado a poner en marcha los sistemas de climatización e incendios, sin solucionar cuestiones como los problemas de humedad que afectan tanto a las fachadas como al sótano o los desperfectos que presenta la carpintería en algunas zonas.
Por este motivo, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, encargó la elaboración de un informe de carácter técnico sobre el estado actual del edificio para enviárselo a Fomento, de manera que pueda actuar en consecuencia “a la mayor brevedad y con el único objetivo de garantizar que Araú pueda ponerse a disposición de los vecinos del municipio con todas las garantías necesarias”.