El Ayuntamiento retira los escombros de una parcela al lado del Mercado de Ganados

reitrada escombros mercado ganados

Prensa Ayuntamiento de León

La concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo, ha manifestado que este viernes han finalizado las labores de retirada de 2.300 toneladas de escombros de construcción, recogidos por la ciudad y procedentes de obras municipales, en una finca de su propiedad aledaña al Mercado de Ganados y que había suscitado las quejas de los vecinos de Trobajo del Cerecedo.

Belén Martín Granizo ha explicado que “el actual Equipo de Gobierno acabó con la práctica de llevar residuos de la construcción a un vertedero que no estaba homologado y al que no se ha pagado, por lo tanto hemos decidido acopiar en esta parcela municipal los materiales hasta que se ha licitado su retirada con una empresa que cuenta con todas las autorizaciones para realizar esta actividad”.

La edil precisó que las tareas han consistido en la selección in situ de los materiales como plásticos, tuberías, hormigón, cerámica, tras la selección y separación, los escombros van a un centro de reciclaje.

Los residuos de construcción y demolición acumulados en esta finca, 2.000 toneladas procedían de las labores diarias de las brigadas municipales, de trabajos como levantamientos de aceras, reparaciones en centros de propiedad municipal tales como colegios, etc. Las 300 restantes derivan de depósitos verificados por particulares o empresas, obviamente sin autorización, en solares de propiedad municipal, viéndose por ello el Ayuntamiento en la obligación de proceder a la retirada y limpieza de los mismos.

Esta actuación se suma a otra efectuada hace meses en una parcela municipal en la Avenida Asturias y cercana al Colegio San Isidro.

Etiquetas
stats