El Ayuntamiento de León 'sala' la capital ante las nevadas y moviliza a 300 trabajadores

Los servicios municipales han procedido esta mañana a realizar tratamientos preventivos ante la posibilidad de bajada de temperatura, nieve y posible helada por el temporal 'Helena' y siguiendo recomendaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Consistorio, Fernando Salguero, aseguró hoy que el Plan Municipal de Intervención en Nevadas activado se mantiene con alrededor de 300 operarios de los servicios de Urbanismo y Medio Ambiente, Deportes, Policia Local, Protección Civil, Bomberos, Limpieza, Obras, Parques y Jardines ante cualquier eventualidad.
Según explicó, los operarios han procedido al extendido de más de 7.000 kilos de sal en puntos conflictivos de la ciudad como método preventivo ante la posibilidad de bajada de temperaturas y precipitaciones de nieve siguiendo los avisos de la Aemet con respecto a la borrasca. En concreto, se ha actuado en puntos conflictivos, especialmente, ronda interior –desde San Juan de Sahagún a Hospital San Juan de Dios-, Peña Labra, hospitales, Mariano Andrés, Oteruelo, Armunia o Trobajo del Cerecedo, entro otros.
Por otra parte, el servicio de Parques y Jardines mantiene cerrados los parques públicos desde este jueves hasta nuevo aviso.