El Ayuntamiento de León retira la distancia de 25 metros entre bar y bar

León pone en práctica la eliminación de la exigencia de 25 metros entre establecimiento y establecimiento como medida para dinamizar la economía.

Redacción iLeon.com

La concejal de Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, ha anunciado esta martes que el Ayuntamiento de León liberará al sector hostelero de la obligación de mantener una distancia de al menos 25 metros entre los establecimientos destinados a la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas del municipio.

Una nueva normativa que cuenta con dos excepciones: los establecimientos de ocio nocturno (pubs, discotecas, salas de fiestas, karaokes...) y la Zona Acústicamente Saturada (Zas) del Casco Histórico así como la llamada zona de respeto.

El Ayuntamiento acomete esta nueva ordenanza reguladora, que está en la fase de aprobación inicial, para dar cumplimiento a la ley 1/2012 de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras del Gobierno de Mariano Rajoy, y cuyo objetivo primordial es dinamizar la actividad económica facilitando la ampliación y la creación de nuevos negocios lo que permitirá un impulso para el municipio.

León se convierte así en el primer municipio de toda la Comunidad, junto a Salamanca, en aplicar esta ley, que podría aprobarse en pleno a finales del mes de julio.

Belén Martín-Granizo aseguró que “el equipo de gobierno, a través de esta modificación, establece nuevos criterios reguladores para favorecer y flexibilizar la implantación de nuevos locales de hostelería. Queremos que esta iniciativa sirva como revulsivo para la creación de empleo no sólo en el centro de nuestra ciudad sino, sobre todo, en los barrios. Además, hemos querido responder a una vieja reivindicación del gremio de los hosteleros y restauradores”.

Esta medida afecta a locales como bares, cafés, cafeterías, restaurantes, salones de banquetes..., excepto a los de ocio nocturno ya aludidos como discotecas o locales de copas “donde mantendremos de forma estricta la distancia de 25 metros. Además, continuamos con la especial protección para el Casco Histórico ya que para este equipo de gobierno es una prioridad conciliar el ocio con el descanso, así como salvaguardar nuestro patrimonio artístico”, añadió Martín-Granizo.

Etiquetas
stats