El Ayuntamiento de León repone 15 kilómetros de cable sustraído en 40 calles

cable

prensa Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León ha repuesto este año 15 kilómetros de cable sustraído en 40 calles y con un coste de más de 55.000 euros. En los últimos cuatro años, el total de cable robado en las vías públicas de titularidad municipal ascendió a más de 106 kilómetros y con un valor en el mercado que supera los 600.000 euros.

La concejala de Servicios Eléctricos, Belén Martín-Granizo, señaló las medidas que el Ayuntamiento de León está realizando para evitar los robos de cable como: una campaña de cegado de arquetas consistente en la ejecución de una losa de hormigón armado sustituyendo las tapas o bloqueando las mismas con fijaciones y otros mecanismos. En este sentido, agrego que el Servicio de Obras cuenta con una brigada que protege al mes 400 arquetas para evitar nuevos robos de cable. Además, destacó que la mayor presencia de la Policía Local ha reducido considerablemente la sustracción de cable, especialmente en aquellas zonas de la ciudad, que pueden ser más vulnerables a este tipo de robos.

Martín-Granizo puntualizó que los trabajos de reposición de cable y lámparas se han centrado en el Paseo del Río y pasarelas, Universidad, carretera de Carbajal, residencial del Campo de Golf y travesías desde la rotonda del Hospital, carretera de Asturias, Avenida de Peregrinos, Paseo de Salamanca, La Lastra, Carretera de Vilecha, Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y Armunia

Adquisición vehículo alumbrado

Por otro lado, la edil de Servicios Eléctricos indicó que el Ayuntamiento de León va a adquirir un vehículo con brazo de 16 metros y cestillo para realizar las labores de reposición y mantenimiento de las lámparas de la ciudad. El camión se compartirá con el Servicio de Obras. En la actualidad, la adquisición está en fase de licitación por un importe máximo de 50.000 euros.

Etiquetas
stats