El Ayuntamiento de León regulará el registro de parejas de hecho en la ciudad

Pareja de jóvenes en un parque. Foto: INTEF.

Ical

El Ayuntamiento de León regulará el Registro de Uniones de Hecho, en vigor desde hace años, a través de un reglamento, que será aprobado en sesión plenaria. Así lo anunció la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, en la reunión del Consejo Municipal de Inmigración, ya que la regulación de las parejas de hecho en el municipio ha sido una de las peticiones del colectivo de inmigrantes de la ciudad.

De acuerdo con el nuevo reglamento, en el Registro de Uniones de Hecho del Ayuntamiento de León podrá inscribirse la unión que forme una pareja no casada, que conviva en el municipio de León y que cumpla los requisitos especificados en el mismo por parte de ambos miembros ser mayores de edad o menores emancipados, estar empadronados en el Ayuntamiento, tener descendencia en común o acreditar una convivencia de al menos seis meses, no tener relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción, ni colateral por consanguinidad o adopción hasta el segundo grado.

También se requiere no estar ligados por vínculo matrimonial con otra persona o en situación de separación judicial o de hecho y no formar parte con otra persona de una unión de hecho vigente en cualquier otro registro similar. La disolución de la pareja de hecho se producirá por la petición de una o de las dos partes o fallecimiento.

Etiquetas
stats