Los chinos descubren agua en la Luna almacenada en ‘bolitas’ de vidrio
El Ayuntamiento de León recurre a blogueros para que promuevan la ciudad como destino turístico

León acoge los días 5 y 6 y del 9 al 11 de septiembre dos 'fam press' de blogueros dentro de las acciones de promoción del destino diseñadas por el área de Turismo, dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.
El primero está dirigido al turismo familiar y el segundo está orientado a la gastronomía y experiencias en el destino. De esta forma, podrán difundirse los diferentes recursos de la ciudad segmentados por público. Además, se hará hincapié en el renovado préstamo de bicicletas que también utilizan los turistas para conocer la ciudad, los centros de interpretación y museos.
Estas iniciativas se enmarcan dentro de la apuesta por el marketing digital turístico, con nuevas tendencias a la hora de buscar y seleccionar lugares a los que viajar.
La participación de blogueros e 'influencers', señalan desde el Consistorio, es importante debido a que los seguidores consumen su contenido y confían en sus informaciones. Por ello, añaden, es fundamental acompañar las tradicionales herramientas de marketing y promoción de turismo de nuevos instrumentos.