El Ayuntamiento de León insiste en que el Barrio Húmedo es seguro

El concejal responsable del área de Policía, Ricardo Gavilanes, ha vuelto a reiterar que la seguridad en el Barrio Húmedo está totalmente garantizada.

j m lópez

El Ayuntamiento de León ha vuelto a insistir este lunes en que la seguridad está totalmente garantizada tanto en León y en especial en el Barrio Húmedo, tras un nuevo episodio de violencia que ha terminado con una persona herida aunque, por suerte y pese a que se está ingresado en el hospital su vida no corre peligro.

Así lo ha puesto de nuevo de manifiesto el concejal responsable de esta área Ricardo Gavilanes poco después de saludar a una parte de la plantilla de voluntarios de Protección Civil de León, con motivo del día del voluntariado que se celebra el próximo miércoles, aunque por motivos de agenda se ha trasladado a este primer día de la semana.

León no necesita más efectivos en la calle ya que la acción conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local garantiza esta seguridad “y de hecho y con respecto al suceso de este fin de semana una patrulla de ambas policías esta a escasos metros del lugar del suceso y actuó de inmediato”.

Ricardo Gavilanes ha significado que no se plantean aumentar los efectivos de ambas policías en la calle “y aunque no podemos estar en cada puerta y en cada esquina aunque existen suficientes agentes de uniforme, de ambas policías, y de paisano para garantizar la seguridad y para reiterar que León y en especial el Barrio Húmedo es un lugar absolutamente tranquilo”.

Hasta la fecha y dada la cercanía de los acontecimientos ningún colectivo ni de vecinos ni de hosteleros ha solicitado una entrevista pare revisar la seguridad en el barrio aunque, tal y como ha explicado Ricardo Gavilanes “recientemente nos hemos reunido con unos y con otros para explicarles que no existe ninguna alarma y que con los efectivos de ambas policías que trabajan en la sala conjunta, está garantizada la seguridad.

Hecho aislado

En igual sintonía se ha expresado poco después el alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez, quien ha vuelto a reiterar que, con los datos en la mano que dispone y que están recogidos en el Ministerio del Interior, León y en especial el Barrio Húmedo son zonas absolutamente seguras y así lo han puesto de manifiesto también los hosteleros del entorno del casco antiguo.

Emilio Gutiérrez ha calificado los últimos acontecimientos, que se han saldado con un herido por arma blanca en un suceso que tuvo lugar en la madrugada del este domingo, como un hecho totalmente aislado, que no debe empañar, ha dicho, el trabajo de control y de seguridad que acometen en coordinación total tanto la Policía Local como la Policía Nacional.

Etiquetas
stats