El Ayuntamiento de León se incorpora al Consorcio de Turismo

ileon.com

La Comisión Mixta del Consorcio ha admitido la solicitud de incorporación al Consorcio formulada por el Ayuntamiento de León, lo que significa empezar a trabajar de forma conjunta en todas las actuaciones de promoción.

Además, se ha aprobado el presupuesto para el año 2012 por un importe de de 493.165 euros. Las cuentas del Consorcio 'Patronato Provincial de Turismo de León' posee un

marcado carácter promocional de los recursos turísticos de la provincia de León, definiéndose, dicha promoción, en cuatro líneas fundamentales de trabajo.

Promoción dirigida al cliente final, turista potencial, de manera directa mediante la asistencia a ferias de turismo. Promoción y publicitación dirigida al cliente final, turista

potencial, a través de intermediarios, agencias de viajes, tour operadores y blogs turísticos. Promoción dirigida al cliente final, turista potencial, a través del uso nuevas tecnologías, oficinas virtuales de turismo, punto BIDI, página web, y redes sociales como Facebook. La última línea de trabajo será la publicidad dirigida al gran público a través de diferentes medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales.

De la misma manera, han anunciado que los datos turísticos de visitantes generales son los mejores de los últimos 4 años, cuando comenzó la crisis. Los datos de 2011 superan a los de 2008 (1.048.936 visitantes), 2009 (971.566 visitantes) y 2010 con 1.008.868 visitantes, en 2011 nos visitaron un total de 1.057.152 turistas.

Los visitantes extranjeros se han incrementado notablemente en los últimos años, incrementándose respecto a 2010 en un 28%. Los visitantes alojados en turismo rural se han incrementado año tras año desde la creación del Consorcio de Turismo, igual que las pernoctaciones.

Desde 2008 los visitantes alojados en establecimientos de turismo rural se han incrementado un 20,6%, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural se

han incrementado un 24,7% y el número de pernoctaciones totales se ha incrementado, respecto a 2010, en un 4,4%.

Etiquetas
stats