El Ayuntamiento de León habilita la notificación telemática para toda la ciudadanía
El Ayuntamiento de León ha habilitado la notificación electrónica para personas físicas o jurídicas dentro del proceso de implantación paulatina del acceso de los ciudadanos a la administración electrónica.
Se trata, señalan desde el Consistorio, de un “nuevo e importante” paso dado desde el Servicio de Gestión de Ingresos que permite poner a disposición de la ciudadanía todas los actos y notificaciones que les afecten y de los cuales sean interesados.
En este formato electrónico los ciudadanos pueden tener acceso a sus notificaciones compareciendo en la sede electrónica del Ayuntamiento de León, en su apartado de Oficina Virtual Tributaria, OVT, a cualquier día y hora.
El acceso a estas notificaciones requiere disponer de un certificado electrónico válido, como puede ser el DNI electrónico, el certificado emitido por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), o los emitidos por la por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica.
Cualquier ciudadano o representante puede conocer que tiene una comunicación y acceder a sus notificaciones procedentes del Ayuntamiento de León, entrado directamente en la Oficina Virtual Tributaria a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de León.
El interesado puede proporcionar al Ayuntamiento –al entrar en la sede electrónica- una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil al cual le llegará el aviso de notificaciones pendientes de descarga en la sede electrónica del Ayuntamiento de León.