El Ayuntamiento de León habilita la notificación telemática para toda la ciudadanía

Edificio de Ordoño II del Ayuntamiento de León.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León ha habilitado la notificación electrónica para personas físicas o jurídicas dentro del proceso de implantación paulatina del acceso de los ciudadanos a la administración electrónica.

Se trata, señalan desde el Consistorio, de un “nuevo e importante” paso dado desde el Servicio de Gestión de Ingresos que permite poner a disposición de la ciudadanía todas los actos y notificaciones que les afecten y de los cuales sean interesados.

En este formato electrónico los ciudadanos pueden tener acceso a sus notificaciones compareciendo en la sede electrónica del Ayuntamiento de León, en su apartado de Oficina Virtual Tributaria, OVT, a cualquier día y hora.

El acceso a estas notificaciones requiere disponer de un certificado electrónico válido, como puede ser el DNI electrónico, el certificado emitido por la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), o los emitidos por la por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica.

Cualquier ciudadano o representante puede conocer que tiene una comunicación y acceder a sus notificaciones procedentes del Ayuntamiento de León, entrado directamente en la Oficina Virtual Tributaria a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de León.

El interesado puede proporcionar al Ayuntamiento –al entrar en la sede electrónica- una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil al cual le llegará el aviso de notificaciones pendientes de descarga en la sede electrónica del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats