El Ayuntamiento de León garantizar la “salubridad, seguridad y ornato público” en todos los solares

ICAL La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco (I), conversa con varios vecinos de la calle La Plata.

S. Gallo / Ical

El Ayuntamiento de León intervendrá en todos aquellos solares de la ciudad que no se encuentren en condiciones óptimas para garantizar la “salubridad, seguridad y ornato público”. Así lo aseguró hoy la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, que visitó hoy el solar de la calle La Plata, en el Barrio Húmedo de la capital leonesa, un espacio que fue acondicionado la semana pasada después de cada una década de reivindicaciones por parte de los vecinos.

En un principio, Franco explicó que lo primero que se hará en el caso de, en la vigilancia que se lleva a cabo, detectar algún solar en malas condiciones, será apercibir a los propietarios y, en el caso de que no intervengan, será el Consistorio quien se pondrá manos a la obra, como ha ocurrido en este caso.

En el caso del solar de la calle La Plata, para solucionar las cuantiosas quejas presentadas por los vecinos y tras reiterados requerimientos infructuosos a la propiedad, que ya han recibido varias sanciones, el Ayuntamiento de León ejecutó la semana pasada el desbroce, la limpieza y el correcto cerramiento de la parcela. Estos trabajos contaron con la intervención de cinco operarios de Jardines, que retiraron gran cantidad de maleza y arbustos, así como dos árboles de gran tamaño, con un volumen de restos vegetales de unos 16 metros cúbicos.

Además, seis trabajadores de limpieza retiraron más de seis contenedores de 600 litros de residuos sólidos urbanos. Una vez finalizadas las labores de desbroce y limpieza, se procedió a la colocación de una puerta que impide el acceso al solar. El conjunto de las actuaciones ha tenido un coste aproximado de 2.120 euros, importe que ha sido repercutido a la propiedad del solar.

Etiquetas
stats