El Ayuntamiento de León duplica las inspecciones a locales de alimentación

Ical

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de León ha multiplicado en los últimos años las inspecciones a establecimientos de alimentación, tanto permanentes como ambulantes. De hecho, el año pasado se realizaron controles en 360 locales, de ellos 146 en industrias y comercios de alimentación y 223 en locales de hostelería y restauración, con la apertura de un total de 400 expedientes, unos controles que se han duplicado respecto a 2010, cuando se registraron 172 inspecciones.

La concejala del área, María José Álvarez Casáis explicó que cada vez que una persona solicita permiso para vender cualquier tipo de comida de forma ambulante, también intervienen los servicios sanitarios municipales para comprobar las condiciones higiénicas. Estas inspecciones se suelen producir con motivo de fiestas, festejos y acontecimientos populares, por la ocupación temporal de la vía pública, como puestos de castañas, garrapiñadas, obleas, helados o churros, o bien por la celebración de mercados ocasionales o de mercados periódicos o permanentes.

También requieren un informe sanitario favorable la instalación de puestos no permanentes para la venta de alimentos y bebidas, con motivo de la celebración de festejos patronales y otros acontecimientos populares. Así, en 2013, la Concejalía de Sanidad controló los encuentros de asociaciones de inmigrantes, las festividades patronales del municipio, el ferial de San Juan y San Pedro, la Feria de la Limonada y la Tapa, el mercado Medieval Tres Culturas, la Fiesta de la Cerveza, la Feria del Marisco, la Feria de la Morcilla, la Feria de Navidad, la Feria de los Productos Leoneses y un largo etcétera.

Etiquetas
stats