El Ayuntamiento de León dice que se han restablecido sus servicios informáticos tras 10 días de 'caída'

Colas en el Ayuntamiento de León en San Marcelo, archivo.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado el martes 16 de noviembre el restablecimiento total de los servicios informáticos del Ayuntamiento, tras diez días sin funcionar, y aseguró que “no se ha perdido ningún dato, ningún tipo de documentación. Todos los servidores ya funcionan y se ha recuperado toda la información”. El regidor felicitó a los técnicos municipales y a los del Centro de Supercomputación, por el “enorme y denodado esfuerzo llevado a cabo día y noche para poder recobrar la normalidad. Han sido un arduo trabajo ”.

Por otro lado, los usuarios no pueden acceder a las página web de la sede electrónica del Ayuntamiento de León y aytoleon.es sin éxito, pues aún estaban fuera de servicio a las 13.50 horas.

En estos momentos los técnicos municipales trabajan en volcar los datos de los trámites que los ciudadanos han llevado a cabo en los últimos días en dependencias de otras administraciones públicas, como la Subdelegación del Gobierno o la Delegación de la Junta. A preguntas de los periodistas, Diez reconoció que ésta ha sido una de las peores crisis por las que ha pasado el Ayuntamiento y dijo que no es momento de pedir indemnizaciones -como sugiere la Unión del Pueblo Leonés- sino de “hacer autocrítica, ver en qué se ha fallado, localizar las causas que han motivado esta caída del sistema informático y diseñar soluciones para que este problema no se vuelva a repetir. Tenemos que seguir mejorando”.

Etiquetas
stats