El Ayuntamiento de León cambia el sentido de tres calles

ileon.com

El Ayuntamiento de León está revisando el callejero de la ciudad para ver si en alguno de los viales es necesario reorganizar o modificar el sentido o la dirección del tráfico. El concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, ha explicado que en los últimos días se ha actuado en tres calles: Obispo Álvarez Miranda y Antonio de Nebrija en el Crucero; y en el vial que recorre La Candamia.

El pasado mes de noviembre la Comisión de Seguridad Ciudadana ya dio el visto bueno a la eliminación de uno de los sentidos de la circulación en la calle Juan de Ribera (Crucero) ya que los vecinos se quejaban de los problemas de tráfico que se registraban en este vial debido a que teniendo dos sentidos se aparcaba en ambos lados de la calle. Tras informar a la Asociación de Vecinos 'Quevedo' se ejecutó este cambio.

A raíz de esta actuación, varios vecinos solicitaron la modificación de los sentidos de la circulación en dos calles perpendiculares a Juan de Ribera: Obispo Álvarez Miranda y Antonio de Nebrija. El pasado 1 de junio la concejala del Barrio de Quevedo, María José Álvarez Casais, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Pastor Rodríguez, que finalizó con el compromiso de la edil de acceder a estas peticiones. Por la tanto, a partir de estos días a la calle Antonio de Nebrija (a la izquierda, en la imagen) se entrará por la Calle Astorga en dirección al Paseo de Salamanca. Mientras que al vial de Obispo Álvarez Miranda (arriba, derecha) se accederá por el Paseo de Salamanca en dirección a la avenida Doctor Fléming.

Por otro lado, y para mejorar la circulación por el vial que recorre La Candamia en dirección a Puente Castro, el concejal de Tráfico, Ricardo Gavilanes, informó que se ha suprimido uno de los sentidos de esta calle, por lo que en estos momentos el acceso se realizará por Villaobispo y la salida de este parque leonés será por la zona de los hipermercados Carrefour y Bricomaryan (arriba)

.

Etiquetas
stats