El Ayuntamiento de León autoriza, de nuevo, las obras de la sede del INSS

Ical

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en la Comisión informativa el proyecto básico de las obras de construcción de la sede del Instituto de la Seguridad Social (INSS) en la capital leonesa, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 25,4 millones de euros, después de que el plan inicial se redujera a 8.000 metros cuadrados. El procedimiento ahora continuará con el proyecto de ejecución y la licencia, con lo que las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, podrían comenzar el próximo otoño. El derribo del solar en que ubicará la sede, situado en la avenida de la Facultad, tuvo lugar en 2010 y la primera licencia de obras fue concedida en enero de 2013, aunque nunca ejecutada.

Por su parte, esta misma comisión informativa ha dado el visto bueno a la licencia de obras del proyecto de reforma del aparcamiento de la plaza Mayor, unos trabajos que comenzarán “de forma inmediata” y que llevará a cabo la UTE Aparcamiento Plaza Mayor con un presupuesto de 429.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto incluye la construcción de una marquesina de protección para la lluvia y la cubierta, la mejora de la señalización exterior, en los accesos o la modificación del tramo de la calle Caño Badillo, con la apertura de la vía en los dos sentidos.

Las obras del aparcamiento, que finalmente contará con una superficie total de 5.432 metros cuadrados, también incluirán un lavado de cara con la reparación del alumbrado, de protección, seguridad e incendios; la pintura y protección de las estructuras metálicas, las barandillas o los portones. Por último, el control y gestión de los accesos se renovará totalmente, así como las cabinas de cobro, el circuito cerrado de televisión o la megafonía.

Etiquetas
stats