El Ayuntamiento de León acepta “desbroce” como reinicio de las obras de Feve

Dos operarios esta mañana desbrozando la zona más a la vista de la llegada de la línea Feve a la capital leonesa.

ileon.com/ical

Las tareas de desbroce y limpieza del terreno evidencian la reanudación de la obra de integración de Feve, según lo confirmó este viernes el portavoz del equipo de Gobierno de la capital leonesa, Fernando Saguero. De esta forma, se cumple el anuncio hecho el pasado día 1 por el presidente de ADIF, Gonzalo Ferré tras la reunión que mantuvo con el alcalde Antonio Silván, de que en “una o dos semanas” se retomarían las obras tras dos años paralizadas. La retirada de las malas hierbas comenzó este jueves, la víspera del inicio de la campaña electoral.

La actuación tiene un plazo previsto de diez meses y, según subrayó el portavoz del PP, los dos años de inactividad que ha sufrido el proyecto son atribuibles al “desaguisado anterior, que hubo que arreglar”, dado que el diseño inicial era incompatible con la legislación vigente. Sin novedades respecto a la ejecución física, la obra se retoma después de resolver cuestiones relacionadas con la seguridad y la legalidad.

La obra de integración de Feve ha contabilizado numerosos retrasos e interrupciones desde que en mayo de 2005, el entonces alcalde de León, Mario Amilivia, presentara la memoria que sirvió de base para el proyecto de integración del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad y que contemplaba una inversión de unos 50 millones de euros.

Casi seis años después, en febrero de 2011, el entonces presidente de Feve, Ángel Villalba, y el alcalde de León, Francisco Fernández, presentaron el 'Proyecto de Integración de Feve en León', que previsiblemente estaría concluido en el segundo semestre de 2012 y contemplaba una inversión de 71 millones. Sucesivos recortes y paralizaciones han llevado a la situación actual, en la que los usuarios de la línea tienen que bajar del tren en la parada de la Universidad y utilizar después un autobús para llegar a la estación de Matallana de la capital.

Etiquetas
stats