El Ayuntamiento de Astorga envía sus primeros tapones para ayudar a Aitana

Carte solidario Aitana

ileon.com

Apenas dos meses después de haber comenzado la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico 'Una sonrisa para Aitana', cuyo objetivo es contribuir a que la familia de Aitana consiga los fondos necesarios para buscar la salud de su hija en Boston, el único lugar donde les pueden ayudar frente a la compleja enfermedad que la niña padece, la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Astorga, tiene ya preparado su primer envío.

Diez grandes cajas como las recogidas en el consistorio maragato, viajarán estos días hacia su destino, gracias a la Fundación SEUR, como muestra de la solidaridad de muchas personas de dentro y fuera de la ciudad que han demostrado así su apoyo a la causa de esta niña de doce años.

Además de las personas a nivel individual, son muchos los establecimientos que día a día se han ido sumando a este empeño solidario. Pero lo más destacable es el esfuerzo demostrado por niños y niñas de diversos colegios que han hecho suya la preocupación por conseguir que Aitana pueda seguir sonriéndole a la vida.

En esta ocasión, desde la concejalía se ha hecho mención especial a los niños y niñas de 4º de primaria del colegio de La Granja, de León, que desde que se sumaron a la campaña todas las semanas han hecho llegar al consistorio varias bolsas grandes de tapones, precisamente por el empeño de una de las alumnas que llevó la propuesta al resto de compañeros. También al colegio Blanco de Cela de la ciudad que nos ha hecho llegar sus primeros tapones recogidos.

Ddesde el ayuntamiento maragato están seguros que este “será un primer envío al que seguirán en breve otros muchos, por lo que quieren dar las gracias a todas cuantas personas han contribuido al mismo, por su solidaridad con una causa que sin duda lo merece”.

Etiquetas
stats