Las ayudas PAC de 2016, las más “tremendamente complejas”

Imagen: http://www.flickr.com/photos/marfis75/

ICAL

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) recordó a todos los agricultores y ganaderos de la Comunidad, que la aplicación informática ya está disponible para la presentación de la Solicitud Única de las ayudas directas en el marco de la PAC correspondiente a 2016. Este año es el segundo de un nuevo periodo 2015-2020, donde, aunque las intenciones iniciales de la Comisión era lograr una Política Agrícola Común (PAC) más sencilla, “se ha convertido en unas ayudas tremendamente complejas y complicadas”.

UCCL aconseja que los profesionales agrarios acudan a servicios técnicos cualificados, que conozcan perfectamente la normativa sobre la aplicación de la PAC y dispongan de los conocimientos necesarios, para estar adecuadamente asesorados e informados de cara a la tramitación de la Solicitud Única.

Este año, hasta el 31 de marzo de 2016, los profesionales agrarios no conocerán ni el valor ni el número de derechos definitivos de pago básico que se les asignarán, pero esta organización agraria recomienda que “a no ser que quiera hacer transferencias de derechos de pago, no se espere hasta el último día para tramitar su solicitud, y acudan a su oficina más cercana para evitar problemas de última hora y aglomeración de expediente”.

Mediante la Solicitud Única, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez. Conviene destacar la importancia de cumplimentar correctamente dicha solicitud y presentarla a tiempo para evitar posibles penalizaciones o incluso la exclusión del sistema de ayudas directas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.

UCCL pone a disposición del colectivo agrario, “el amplio y experimentado” equipo del que dispone, para realizar la gestión correspondiente a tramitar la Solicitud Única de las ayudas de la PAC de 2016.

Etiquetas
stats