Ayuda canina para jóvenes con problemas de integración

Foto: twitter Ayuntamiento de León.

ileon.com

Agility World, empresa dedicada al adiestramiento canino, se ha unido recientemente a la Red Nodus, una red de compromiso social impulsada por Fundación Diagrama. Esta colaboración tiene como objetivo llevar a cabo una serie de iniciativas destinadas a dotar a los jóvenes en dificultades de recursos que favorezcan su integración social y laboral a través de la intervención canina.

Con motivo de la inauguración de este nuevo proyecto, Fundación Diagrama y Agility World, en colaboración con el Ayuntamiento de León, han realizado este lunes una exhibición canina en la que se han dado a conocer las estrategias y actividades que se desarrollarán en este nuevo proyecto. Además, los asistentes han podido comprobar de primera mano los resultados de un adiestramiento canino.

El acto ha sido inaugurado por Aurora Baza Rodríguez, concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, además de contar con la participación del equipo de Orientadores de Lucha Contra la Discriminaciónde Castilla y León, jóvenes implicados en el programa y Aspaym León.

El programa de Lucha Contra la Discriminación da comienzo en el año 2004, en Castilla y León, como una iniciativa que surge de Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, financiada por la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de los Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. En la provincia de León, se desarrolla a través de, la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León.

El Lucha Contra la Discriminación tiene como objetivo mejorar la capacidad de inserción socio-laboral de menores y jóvenes provenientes del sistema de protección y reforma, facilitando su acceso e incorporación al mercado de trabajo. Para la consecución de este objetivo se lleva a cabo una intervención personalizada con cada uno de los jóvenes basada en itinerarios individuales de inserción.

Etiquetas
stats