Ayuda te Ayuda

Julia, gerente de 'Ayuda t Ayuda'.

Marta Cuervo

Ayuda t Ayuda es una empresa que nace con la idea de ofrecer una asistencia sanitaria y jurídica a personas que han sido víctimas de un accidente de tráfico. “Un asegurado tiene la opción de elegir un abogado y una asistencia médica independientes a su aseguradora”, señala Julia, gerente de la asesoría.

En primer lugar, la empresa se ocupa de tratar las lesiones que padece el cliente, cubriendo e incluso adelantando todos los gastos, como pueden ser los de una cirugía privada, pruebas médicas, resonancias, o sesiones de rehabilitación.

Una persona iba a recibir 800 euros de su compañía, nosotros hemos conseguido cuatro veces más

“Al accidentado se le prescribirá el tratamiento más oportuno tras la visita del especialista que necesite, y cuando reciba el alta médica, el equipo jurídico se encarga de reclamar la indemnización más justa, que muchas veces es mayor de lo que le ofrece su compañía aseguradora”. Un ejemplo de ello, “es el de una persona al que su compañía le pagaba 800 euros y nosotros hemos conseguido cuatro veces más”, comenta Julia.

Cuando la persona recibe el dinero de la reclamación, Ayuda t Ayuda, que ya cuenta con cerca de 50 clientes en León, se lleva “un pequeño porcentaje de esa suma, pero si no hay indemnización nos comprometemos a no cobrar”. Además, en la asesoría “no existen cuotas mensuales y la consulta de tráfico se realiza de forma gratuita”, señala Julia.

La empresa cuenta con un equipo médico externo, coordinado por un traumatólogo experto en valoración del daño corporal, y con un equipo jurídico formado por cinco abogados que cuentan con una experiencia de más de diez años en derecho de la circulación, coordinados por un director jurídico.

Lo que diferencia a Ayuda t Ayuda de un abogado es que “además de ofrecer una reclamación económica, da el soporte sanitario necesario hasta que el accidentado se encuentre bien”, aclara Julia.

No existen cuotas mensuales y la consulta de tráfico es gratuita

Son especialistas en tráfico, pero sus servicios para el ciudadano se abren a otros asuntos de accidentes laborales, y reclamaciones en temas de daños en estructuras en edificios.

Todo comenzó en Madrid, a principios del año pasado, cuando Julia, con el apoyo de sus hermanos, dejó su trabajo de consultoría sanitaria en una multinacional, para dedicarse de pleno a la gerencia de Ayuda t Ayuda. “Como las cosas fueron bien y somos de León, en octubre de 2010 decidimos abrir una delegación también aquí”, explica Julia. Además, tienen previsto en unos pocos meses extenderse a Asturias, y a largo plazo llegar a Andalucía.

El horario de Ayuda t Ayuda, empresa situada en Plaza San Marcelo, 10, es de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Su dirección de consulta on line: info@ayudatayuda.com.

Etiquetas
stats