Denuncian la desaparición de una joven de 21 años en Villarejo de Órbigo
Avances tecnológicos al servicio de las personas con discapacidad

Cerca de un centenar de profesionales participó este viernes en el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo en una jornada de exposición de los proyectos de investigación y experiencias con las herramientas 'Arm-Assist' e 'Irisbond', destinadas a la mejora de autonomía y comunicación de las personas con capacidades diferentes.
La tecnología 'Irisbond', que fue lanzada al mercado en 2013, ha permitido ya a 500 usuarios con graves discapacidades de media docena de países que, mediante el movimiento de sus ojos, accedan y controlen su ordenador personal y así poder leer, escribir, trabajar, estudiar, escuchar música o ver una película, entre otras acciones.
El responsable de desarrollo de negocio y ventas en España de 'Irisbond', Eneko Sese Mínguez, ha hecho hincapié en que los usuarios de este tipo de tecnología valoran, especialmente, la opción de comunicarse con familiares, amigos o cuidadores de forma autónoma y sencilla. Por su parte, el coordinador de este proyecto, Jorge Alegre ha incidido en los beneficios positivos que la utilización de este tipo de herramientas tecnológicas tienen en los usuarios del CRE de San Andrés.
Durante la jornada, celebrada en el salón de actos del CRE de San Andrés han intervenido la directora gerente del centro, María Teresa Gutiérrez, el terapeuta ocupacional del centro, Isaac Castiñeira Fernández, y los responsables del proyecto 'Irisbond'.