Luis Caffarelli, primer matemático hispanoamericano que gana el Premio Abel
La leonesa que falleció tras comer en un restaurante valenciano murió por no poder dejar de vomitar

La mujer leonesa de 46 años, vecina de Benavides de Órbigo, que murió tras cenar en el restaurante RiFF de Valencia habría muerto tras aspirar el vómito que le habría provocado la intoxicación alimentaría sufrida en este establecimiento de lujo, galardonado con una Estrella Michelín.
Así lo ha señalado el resultado de la autopsia preliminar recogida en diversos medios, como Levante-emv.com, que apunta a una asfixia por broncoaspiración que colapsó las vías respiratorias, producida horas después de la cena que comió la mujer en el restaurante.
La misma autopsia vincula los vómitos a un episodio de hipermémesis (vómitos contínuos) y que al quedar semiinconsciente pudo haber sufrido la aspiración de dichos vómitos que provocó que se ahogara.
Sin embargo, por otro lado continúa la investigación de la Consellería de Sanidad para detectar el origen de la intoxicación alimentaria de la mujer que la afecto a ella así como a otros 29 clientes del mismo establecimiento que sufrieron también síntomas de intoxicación, la mayoría con más leve sintomatología.
Entre los alimentos investigados continúan estando en primera línea bajo sospecha unas setas distribuidas por una empresa de León, y que habrían sido importadas de China, setas que, según el propio chef del RiFF, “cumplían todas las garantías”.