Un aumento que sabe amargo

Izquierda Unida elecciones resultados detalle

ileon.com

Izquierda Unida vuelve a quedarse sin representación en el Ayuntamiento leonés, a pesar de un aumento de las votaciones de casi tres puntos porcentuales, y que alcanzaron un total de un 4,20%. Sin embargo, no ha sido suficiente para llegar al 5% necesario para alcanzar un concejal.

Lo cierto es que desde el partido se mostraban muy optimistas ante la posibilidad de volver a conseguir representanción, algo que no se veía desde hacía tres legislaturas, y mucho más después del movimiento 15-M. Sin embargo, y aunque los primeros datos escrutados daban cabida a esa posibilidad, al final Izquierda Unida se queda sin concejales.

Haciendo balance de los resultados hubo más rabia que tristeza, y afirmaban que “la tercera fuerza no ha sido la UPL, sino el voto blanco y no válido, algo que refleja el descontento de la sociedad con el sistema electoral”. Y aunque se trata de una decepción para León, el partido se mostraban satisfecho al haber subido casi un punto porcentual a nivel estatal.

En el bar en el que se reunieron los integrantes de Izquierda Unida para el seguimiento de los resultados, y ya con un escrutinio cercano al del 100%, Santiago Ordóñez reunía a su equipo para darle las gracias, mostrándose orgullosísimo por contar con ellos. Además, se mostró convencido de que dentro de cuatro años llegarán al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats