Aumenta un 8% los visitantes al stand del Consorcio de Turismo en Intur
La Diputación de León ha estado presente en la XVI edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior que se ha celebrado desde el 22 al 25 de este mes de noviembre y donde ha presentado su oferta de Turismo Gastronómico bajo el lema 'Gastronomía Leonesa, deliciosamente superior'.
Durante estos cuatro días ha asistido al Recinto Ferial de Valladolid un total de 44.000 personas, incluyendo tanto visitas profesionales como público en general, una cifra muy semejante a la del pasado año 2011. Sin embargo, el stand de del Consorcio de Turismo ha registrado un 8% más de visitantes que en la edición anterior, pasando de las 16.000 personas que se han interesado por alguno de los atractivos turísticos de León a más de 17.500 durante la Feria de este año. El día en el que visitaron el stand de León un mayor número de visitantes fue el sábado día 24, cuando pasaron casi el 42% de los visitantes totales.
La procedencia geográfica de los visitantes nacionales, tanto de la Comunidad como del resto de España fue Valladolid, el 23% de los visitantes, León 13%, Burgos 10%, Salamanca 9%, Asturias 9%, Madrid 7%, País Vasco 6%, Cataluña 6%, Galicia 4%, otras 13%.
Por lo que se refiere a los visitantes extranjeros, los países que se acercaron al stand del Consorcio de Turismo procedían de Alemania 34%, Portugal, 22%, Francia 14%, Reino Unido 9%, Italia (%, Brasil 6% Japón 4% y otros 3%.
Durante Intur, el Consorcio de Turismo puso a disposición de los visitantes más de 72.000 elementos publicitarios y promocionales del turismo leonés, lo que supone un 20% más que en la pasada edición de la Feria. Entre esta información se encuentra material proporcionado por los Grupos de Acción Local, Ayuntamiento de León, Ayuntamiento de Ponferrada, Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo y el Consorcio Provincial de Turismo de León.
La información más solicitada por los visitantes ha sido, por orden de prioridad: gastronomía, patrimonio natural y rutas de senderismo, patrimonio monumental, alojamientos y turismo activo. Por zonas, la información más solicitada ha sido el Bierzo, Picos de Europa, maragatería, Montaña Leonesa y Ancares. Por municipios, León, Ponferrada, Astorga, La Bañeza y Villafranca del Bierzo.
Desde el comienzo de la Feria de este año, los medios de comunicación de otras provincias también se hicieron eco y destacaron la originalidad e innovación del stand del Consorcio de Turismo. A la presentación oficial de la oferta turística de León acudieron más de 150 personas, entre representantes de las diferentes administraciones de la provincia y representantes del sector turístico provincial. A la entrega de las placas acreditativas de la Marca “Fogones del Reino de León”, acudieron 15 de los 16 restaurantes que ya cuentan con esta distinción y más de 200 personas estuvieron presentes en este acto.
Además de la nueva campaña de turismo gastronómico, la marca “Nieveleon” ha tenido, otra edición más, una gran acogida entre los visitantes del stand.
El Consorcio de Turismo, durante las Jornadas Profesionales, mantuvo más de 40 reuniones de trabajo con agencias de viajes, mayoristas, medios de comunicación relacionados con este sector, empresas de nuevas tecnologías aplicadas al turismo y plataformas digitales de productos y promoción turística.